La Policía logró recuperar unos 90 animales que fueron sustraídos, luego de un intenso operativo. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, en el paraje Palmita, en Alvear, donde delincuentes ingresaron a un establecimiento ganadero y se llevaron casi un centenar de cabezas de ganado.
Una vez alertados de la situación, los efectivos de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) efectuaron un amplio dispositivo de seguridad para hallar y recuperar a los animales.
En ese contexto, se dio una intensa persecución en la que hubo fuego cruzado entre la Policía y los delincuentes.
ARDUO TRABAJO
Durante la jornada de ayer, el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni hizo hincapié en el accionar de los funcionarios de la fuerza provincial.
«Quiero resaltar y destacar el compromiso de los efectivos de la Priar de Alvear, que estuvieron desde las 23.38 hasta las 5 arriesgando sus vidas para evitar otro hecho de abigeato en la zona», aseguró a través de la red social Twitter.
Los trabajos se realizaron en el marco de una constante batalla que se intenta dar contra el delito de abigeato, un flagelo que atenta contra cientos de productores a lo largo y ancho de la provincia.
.