Durante la tarde de este martes se realizó la reconstrucción del día en que desapareció Loan Danilo Peña, en el campo de su abuela paterna, Catalina.
El recorrido, que se realizó en el naranjal donde Loan habría estado con sus primos antes de desaparecer, contó con la presencia del padre del niño, José Peña, sus hermanos y Camila, la prima de Loan. Un psicólogo forense también estuvo presente para acompañar a la familia durante la reconstrucción.
Las declaraciones del padre
Al finalizar la reconstrucción, José habló con la prensa y expresó su dolor y su profunda desconfianza hacia Laudelina Peña, la madre de Loan y tía del niño desaparecido.
«Laudelina tiene que hablar y tiene que contar la verdad», exigió el padre de Loan. «Yo no creo en el accidente, es mentira», afirmó con vehemencia. «Ojalá esté con vida. La esperanza está, que se sepa cómo está», agregó.
El padre del niño también se refirió al estado de ánimo de su esposa, María, la madre de Loan. «María piensa, le hace notitas, se pone a llorar. Estamos esperando respuestas«, dijo.
El hombre no dudó en cuestionar a los demás involucrados en la investigación. «Queremos saber por qué y para qué se lo llevaron. Laudelina miente, miente y miente. Tiene que decir la verdad, que cuenta lo que ella vio», reclamó.
«No sé si se vendió por un billetito. Me hicieron una trampa ¿Cómo se les va a perder una criatura si estaban todos juntos?», cuestionó .
Por último, José se refirió a posibles pistas sobre el paradero del niño. «Es posible que se hayan ido por el camino del campo de Paniagua. Benítez me dijo que ya había ido a buscar por la casa de Paniagua, era muy rápido. Venía como cansado, caluroso desde esa zona. A Benítez nunca le creí y ahora menos», concluyó.
La perspectiva de la prima
A su vez, Elizabeth Cutoia, abogada de Camila, la prima de Loan, brindó detalles del recorrido realizado durante la reconstrucción y reafirmó la hipótesis de un hecho delictivo.
«A Loan se lo llevaron, no se perdió y tampoco tuvo un accidente», afirmó Cutoia con contundencia. «Desde el día uno sabemos que es trata. Va a pagar cada uno que está involucrada en esto», aseguró.
La abogada también se refirió al estado emocional de Camila y la hija de esta última, quienes también estuvieron presentes en la reconstrucción. «Camila está mal, muy angustiada. La nena también, se pone triste, por ratos recuerda», dijo.
Cutoia brindó un dato relevante sobre el día de la desaparición de Loan. «Camila vio a Laudelina hablando por teléfono atrás de un árbol», afirmó.
Por último, la letrada mencionó una frase que Loan les habría dicho a sus primos antes de desaparecer. «‘Me voy a llevar una naranja a mi papá’, dicen los nenes que Loan les dijo», relató Cutoia.