En Itatí, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron casi una tonelada de marihuana, en un operativo que incluyó disparos de arma de fuego por parte de narcos paraguayos.
En un intenso patrullaje combinado en la franja costera del Paraná, en el Norte provincial, desplegado esta madrugada en la localidad itateña de Puerto Corazón, personal de la fuerza advirtió el cruce de una lancha proveniente del Paraguay, cuyos tripulantes arrojaron bultos en la ribera argentina.
De inmediato, una embarcación de Prefectura se acercó al lugar para interceptar a los involucrados, quienes emprendieron la huida hacia su país de origen agrediendo al personal con disparos de armas de fuego.
Sin registrar ningún herido, el personal de Prefectura pudo secuestrar 1.491 “panes” de marihuana, con un peso de más de 950 kilos y un valor que supera los 127 millones de pesos.
En un segundo operativo realizado en Eldorado (Misiones), se hallaron tres bultos sobre la costa, que contenían 79 paquetes de marihuana, con un peso de casi 42 kilos.