Un auspicioso debut tuvo el correntino Lautaro Midón, de 20 años y 422º en el ranking ATP, en el Challenger de Santa Fe. Tras un encuentro que se extendió por espacio de 2 horas y 40 minutos, venció 6-2, 4-6 y 7-5 al experimentado brasileño Pedro Sakamoto, de 30 años y 302° ATP.
Midón arrancó con todo y se quedó con el primer set con un contundente 6-2. En el segundo, llegó la reacción de Sakamoto para llevárselo 6-4.
En el tercero hubo de todo. Midón sacó para partido estando 5-4 arriba, pero su rival se recuperó e igualó en 5.
Palo a palo, Lautaro mantuvo la concentración y con un oportuno quiebre y manteniendo su servicio, se quedó con una victoria que la festejó con los puños apretados, ante los aplausos de los presentes en el court central del Santa Fe LawnTennis Club.
La clave estuvo en las 7 veces que el capitalino le arrebató el saque a Sakamoto y en el 63% de puntos ganados con su primer servicio.
De esta manera, Midón se instaló en octavos final, en donde enfrentará a otro tenista brasileño, Nicolas Zanellato, de 22 años y 474° en el ranking ATP, que en primera ronda eliminó al peruano Nicolás Alvarez, en tres sets, con una progresión de 4-6, 6-3 y 6-3.
El encuentro Midón – Zanellato, está programado para este miércoles, a las 10 de la mañana, en cancha central.
La de este miércoles será una jornada exigente para Lautaro, que también afrontará su debut en el cuadro principal de dobles, luego de tener un descanso de un par de horas, tras su match en singles.
Midón, en compañía del también argentino Lorenzo Rodríguez, se las verán con la dupla conformada por el libanés HadyHabib y el estadounidense Trey Hilderbrand.
Este Challenger se desarrolla sobre polvo de ladrillo en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club, otorga 50 puntos ATP al campeón y reparte 50.000 dólares en premios.
Se trata del cuarto torneo de este tipo organizado por la Asociación Argentina de Tenis en lo que va del año, tras dos certámenes en Buenos Aires y el restante en Tucumán.