Familiares y amigos de Milagros, la niña de 14 años violada y asesinada en Monte Caseros despidieron con gran congoja sus restos este jueves 30 y tras ello marcharon para pedir Justicia.
Los restos de Milagros Espinosa, fueron inhumados en el Cementerio de la Misericordia a las 17.
Embargada por el dolor y sufrimiento la madre de la pequeña se descompensó en el entierro y fue retirada del lugar con la ayuda de sus allegados.
Más tarde los familiares de la pequeña acompañados de vecinos e integrantes de organizaciones sociales, marcharon por las calles de Monte Caseros para pedir Justicia. Llegaron con carteles al Concejo Deliberante, colmaron el recinto de sesiones y exigieron ser escuchados.
Los ediles entonces, tras cruces de palabras, decidieron levantar la sesión y escuchar a los vecinos que exigieron se resuelva el hecho de manera inmediata por lo que se dio a conocer un proyecto de declaración en el que el Cuerpo repudia enérgicamente el femicidio de la joven y se afirmó que instará a todos los organismos del Estado a acompañar y dar contención a la familia de la víctima.
“En el barrio hay muchas nenas de su misma edad, no quiero que esto vuelva a pasarle a nadie” expresó Oscar Espinosa, hermano de la víctima a la prensa local.
El hecho
La mañana del miércoles, el cuerpo de Milagros Espinosa (14) fue encontrado flotando en el arroyo Mamangá, a la altura del barrio Florida. Los primero datos del caso indicaban que la menor habría sido abusada sexualmente y apuñalada, lo que se confirmó con el correr de las horas. Tres hermanos varones, uno de ellos menor de edad se encuentran detenidos como presuntos autores del femicidio.
Con datos y fotos de Monte Caseros On Line