En la ciudad de Corrientes se reunió la Mesa Interinstitucional contra la Trata de la provincia, encuentro que se realizó en las oficinas operativas de Vías Navegables, donde además de analizar el grado de cumplimiento del Plan Bienal 2020-2022 y considerar los puntos principales del nuevo Plan 2022-2024 se acordó de forma unánime una agenda con legisladores provinciales, con el firme objetivo de lograr una ley provincial de cupo laboral y restitución de derechos a víctimas en la provincia.
De la reunión que se realizó el viernes participaron la representante provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Mónica Arnaiz; el secretario provincial de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Roberto Cafferata; el delegado provincial de la Dirección Nacional de Migraciones, Ataliva Laprovitta; por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), la delegada provincial Sabina Bacalini y representando al Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación, el doctor Darío Molina. Asimismo, enviados por el Municipio de San Roque, participaron y se incorporaron a la mesa la directora de Género y Diversidad, Cintia Galarza y el director municipal de Salud, Carlos Vázquez.
EVALUACIÓN
Y PROYECTOS
El delegado regional del NEA del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas, José Maria Serbin, informó sobre el cumplimiento del Plan Bienal 2020-2022, además de abordar en consideración los puntos del nuevo Plan Bienal 2022-2024, aprobado recientemente en el Consejo Federal, como informó EL LIBERTADOR.
Con el objetivo de fortalecer la asistencia a las víctimas de trata de personas, los funcionarios acordaron de forma unánime una agenda con legisladores provinciales con el firme objetivo de lograr una ley provincial de cupo laboral y restitución de derechos a víctimas de trata en la provincia de Corrientes.
MÁS GESTIONES
Entre otras acciones a desarrollar como prioritarias, se solicitará una audiencia al Arzobispado de Corrientes e iglesias evangélicas para desarrollar capacitaciones y concientización en espacios religiosos.
Por último, se solicitarán reuniones al Punto Focal de Corrientes, dependiente de la Subsecretaria de Derechos Humanos a fin de mejorar la articulación para la asistencia a las víctimas rescatadas en la provincia.
.