Un joven que llevaba una bolsa con objetos robados se dio a la fuga al ver a los policías y la persecución se extendió por varios terrenos e inclusive los techos de alguna vivienda. Vecinos intervinieron para darle alcance y atraparlo, pero el cuerpo policial tuvo que retirarlo inmediatamente del lugar cuando intentaron golpearlo. En medio del altercado, un suboficial que estaba en el procedimiento, resulto con una lesión en una de sus manos.
El hecho ocurrió el pasado martes 4, cuando personal de la Comisaria de Distrito Primera de Esquina, tomaron conocimiento que por calle Coronel Ricardi entre Constitución y Mancini, un joven aparentemente estaría llevando elementos de dudosa procedencia.
Por tal motivo y con los datos recabados, inmediatamente se dirigieron al lugar y cuando lograron visualizar a esta persona buscada, al notar la presencia policial se dio a la fuga y arrojó la bolsa que llevaba. Ante tal situación, se inició una persecución que acabó con el retiro del joven de 20 años del sitio para resguardar su integridad física.
Posteriormente y después de inspeccionar el interior de la bolsa arrojada por este joven durante su huida, hallaron y secuestraron varias cosas, como ser: un celular; secador de pelo; reloj femenino, cadenas y anillos de plata y bañado en oro, todo lo cual luego se determinó que habrían sido sustraídas del interior del domicilio de una mujer.
El aprehendido y todo lo secuestrado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, mientras que en la citada Desentendencia Policial, se inició de oficio la actuación sumarial del caso.