El fin de semana se desarrolló la segunda fecha del Torneo Provincial Apertura de Voley Sub-18 organizado por la Federación Correntina. Paralelamente, se llevó a cabo la primera edición del Torneo Regional organizado por Sarmiento de Resistencia, con los mejores equipos de la zona.
En primer lugar, el campeonato provincial se desarrolló en la Capital correntina. El sábado, se disputó en la cancha del club San Martín, mientras que el domingo se jugó en simultáneo en el Fortín Rojinegro y en el estadio del club Córdoba.
El elenco regatense se adueñó de las dos ramas, como ya lo había hecho en la primera fecha, la cual se jugó el 7 y 8 de mayo en Paso de los Libres. En el certamen femenino, se consagraron ganando en la final al clásico rival, San Martín. El podio lo completó Atlético Virasoro, a quien las regatenses vencieron en la semifinal.
Por su parte, en el torneo masculino, los «fantasmas» gritaron campeón tras vencer en el partido decisivo a Atlético Virasoro. Anteriormente, habían vencido al CEF N° 5 de Santo Tomé en la semifinal, equipo que se colocó en la tercera posición.
En lo respectivo a las distinciones individuales, Valentina Palmeyro obtuvo el premio a la mejor jugadora del certamen.
El equipo femenino, dirigido por Jonatan Blanco, contó con Valentina Palmeyro, Agustina Díaz, Brianna Quarín, Antonella Solari, Delfina Fagúndez, Sofía Romero, Valentina Acosta, Sabrina Dadino, Fátima Ferreyra Mancioni, Paloma Giménez y Lucía Sandoval.
En cuanto al equipo masculino, dirigido por Pablo Verdún, tuvo a Alan Sujoluzky, Fernando Arce Obregón, Valentino Greatti, Nicolás Ramírez, Tiziano Huel Roffe, Andy Kiener, Brian Romero, Nicolás Tolaba, Juan Cruz Solís, Juan Cruz San Lorenzo y Samuel Iturri.
Con este último certamen, la Federación Correntina de Voley cerró su calendario de la primera mitad del año. Ahora, trabajan en la programación de lo que serán los torneos Clausura del provincial, además de la organización de los Juegos Correntinos clasificatorios a los Evitas.
REGIONAL EN
RESISTENCIA
A la par, en el microestadio Raúl Alejandro Gronda del club Sarmiento de Resistencia se llevó adelante el Torneo Regional de Primera División con los mejores equipos de la zona. Allí estuvo presente el elenco del club de Regatas Corrientes, quien se adueñó del certamen.
Del torneo participaron ocho equipos: Regatas Corrientes, Sarmiento y Regatas de Resistencia, San Martín Corrientes, Colegio José María Paz, Aces de Clorinda, Policial de Formosa y Bomberos de Villa Ocampo.
En la zona de grupos, los regatenses integraron la Zona B, donde vencieron a San Martín, Colegio José María Paz y Aces por 2-0. Se quedaron con el 1° lugar del grupo y en cuartos se cruzaron con el anfitrión, Sarmiento de Resistencia, ganando 2-1.
En las semifinales, el rival de turno fue Bomberos de Villa Ocampo, donde los fantasmas se impusieron en sets corridos, 2-0. La gran final fue frente al poderoso equipo formoseño, Policial, en un partido jugado a 5 sets. La victoria fue durísima, en tie-break 3-2, quedándose así con el título.
El equipo Remero estuvo dirigido por Pablo Verdún, y contó con Mauricio Gómez Fedrigo, Tobías Canteros, Leandro y Enzo Alegre, Juan Salinas, Matías Sánchez, Pablo Castillo (quien fue como refuerzo), Joaquín Guerrero, Fabio Cardozo, Iván Olivieri, Mauricio Gómez de Oliveira y Matías Insfrán.
.