A dos días del hallazgo del cuerpo de Mateo Pérez Saucedo, un joven correntino asesinado y enterrado por un compañero de trabajo, los mensajes de despedida y condolencias a la familia inundan las redes sociales. La víctima era conocida y muy querida por muchas personas que ahora, además de pedir por su eterno descanso, exigen justicia.
En las últimas horas, trascendió una carta de despedida que fue publicada por uno de sus amigos en Facebook. El escrito cuenta detalles de la vida de Mateo y también es un reclamo de justicia para su familia.
Esta es la transcripción:
¿Quién es Mateo ?
Para los que no lo conocen era una persona que como todos tenemos problemas, económico, amor, y demás pero ¿saben cuál era la diferencia con él? Que él no le influía para decirte: mi hermano!!! ¿Cómo estás? Acompañado de una sonrisa y entusiasmo por mostrarte su mejor versión sea quien sea literal persona nueva o conocido igual era con todos, que en ocasiones te tomaba aprecio te abrazaba fuerte fuerte como que te vas a ir de viaje por años, si le hablaba de una bella chica sonreía con un suspiro lento y con pestañeo de enamorado y mirada hacia arriba cosa de no creer, siempre siempre con un mate alado dulce si se podía también amargo, decía ¿vamos a tomar más mates? Y ya iban como 10 termos jaja, alguien compañero que te escuchaba y ponía tanto positivismo que nos dábamos cuenta que contagiaba , él siempre te salía cada tanto con algún versículo de la biblia ante un situación que lo ameritaba para poder dar conocer a Dios que siempre está y él era ese Ángel que siempre estaba pendiente del necesitado o de la situación que se presente y requiera , siempre si, ante la ayuda y tenía el no ante las malas palabras aunque no lo crean nunca decía malas palabras de enojo por que prácticamente nunca lo veías enojado y decías que él no es así no tiene por qué decir insultos lcdm jamás lo oías decir ¡¡¡jamás!!! O similar, caballero atento, rara vez un poco distraído como ¿quién no? en algún momento del día.
Uno dice: ¿no? que injusto que muchos de sus allegados más cercanos pasamos cada situaciones de estar , en barrios peligrosos ingiriendo alcohol y me atrevo a decir hasta drogas hasta tarde o de 2 o 3 días dando las puertas ambiente y gentes con posibilidades de todo un poco , que muchos manejamos nuestros vehículos como si fuera emergencia mientras que es pura picardía sin sentido de la adrenalina a 90 o 120 km/h ebrios o hasta sanos , él en cambio mateo no el muy prudente y alejado de las cosas malas y si estaba no lo hacías solo ignoraba ,¿si tomo alguna vez alcohol ? Si pero con una lata ya estaba ebrio y contento como si fuera su una mega joda en donde sea te bailaba su pasito de costado en ocasiones chisqueando los dedos cerrando los ojos y muy feliz muy feliz de poder salir y sentirse incluido para ir a los bailes con la gente que el apreciaba, y saber lo que pasó Y de NO CREER, A EL!!! ??? ¿NO? ¿EH?
Si había un cumpleaños infantil no tenía drama en momentos de meterse minutitos en el inflable con los niños y jugar con sus tan apreciad@s sobrin@s , los quiebres de hielo en una charla con sus chasquidos cerrando los ojos y si pintaba un pasito de costado de lado a lado sonriente nos descolocaba pero el pro si acaso actitud positiva ante todo, cosa de aprender , radiaba su sonrisa y si estaba triste tenía sus confidentes y a Dios pero nunca nunca el que lo conoce lo veías así porque tenía A Dios cerca siempre orando el , ponía Los que a todos nos falta buena ACTITUD ANTE LA VIDA .
Mateo era tan bueno que la burla nos gana por no aceptar lo perfecto, tan mal estamos que nos cuesta ser un Mateo, ser alegre, positivo, repartiendo saludos y abrazos al prójimo y aún más al necesitado, él es el samaritano y de eso muchos abusaron de su inocencia y bondad, ojalá todos fuéramos Mateo.
Te queremos mucho y te vamos a extrañar lo que sentimos en el alma tu ausencia Mateo, por siempre te recordaremos e intentaremos que sea de los buenos recuerdos nos invadan para poder copiarte Mateito.
EL CASO
Mateo fue víctima de un crimen calificado como “macabro” por la fiscal que investiga el caso, Hasta el momento, el único detenido es su compañero de trabajo en una panadería. Se trata de un hombre identificado con el apellido Ruiz Díaz, en cuya vivienda fue encontrado el cuerpo del joven.
La familia y los allegados apuntan también a otras dos personas como cómplices. En primer lugar, a un remisero que sería quien llevó al joven a la casa en la que le quitarían la vida. Y luego, a la pareja del único detenido. El lunes en la mañana habrá una marcha a la fiscalía para pedir el refuerzo de la investigación.