El conjunto goyano le ganó al Club Córdoba en la vuelta a su estadio. Fue por 71 a 62 con Gerardo Forniés como goleador del local y del juego con 22 puntos. Agustín Robles fue el mejor de la visita con 16 tantos.
Abriendo así la 10ª fecha de la Liga Pre-federal de Básquet, que se completa entre hoy y mañana.
Esta noche habrá dos duelos, uno en Saladas, desde las 21, entre Atlético Saladas y Hércules y el otro juego, desde las 21.30, en Curuzú Cuatiá, entre San Martín y Antorcha. En tanto que completan el sábado, desde las 21, en Corrientes, Pingüinos y El Tala.
TRIUNFO DE UNIÓN
En el partido adelantado por la 10ª fecha del Prefederal, se dio un juego atrapante. Ambos equipos, Unión y Córdoba, tenían la obligación de ganar buscando asegurar la clasificación en un lugar de preponderancia a los playoffs.
El primer parcial fue todo para la visita, con un Robles y Zamudio que lastimaban en la pintura y desde el perímetro con un desconectado dueño de casa que sentía el golpe y no podía ante la superioridad del rival. Espíndola y Forniés mantenían en juego al Rojo, que sin embargo terminaba el cuarto abajo por 15-24.
Para el segundo período, Agustín Rojas, técnico local, ajustó la defensa y pudo correr un poco más la cancha en las transiciones. Este pasaje coincidió con la poca efectividad de los capitalinos, que sin embargo seguían dominando las acciones. Pero un ataque rápido de Unión que terminó en conversión daba vuelta la taba y el dueño de casa se iba al descanso largo con el resultado a favor por la mínima 37-36.
Ya en la segunda mitad, se dio otro partido. Con la necesidad de la victoria para acercarse a la clasificación y no perder las chances por el 2° lugar del grupo, Unión salió con otra intensidad, empezaron a crecer las figuras de Pozzer y González, que, acompañados de Forniés, rompían el partido y sacaban la máxima del juego de 12 puntos. El corazón de Cequeira y la jerarquía de Romero mantenían las esperanzas del Rojo capitalino que se iba al último cuarto abajo 57-46.
En el último cuarto, las cosas comenzaron como al inicio, Córdoba atacando y Unión aguantando con inteligencia y cuidando piernas para los minutos finales. Dos triples consecutivos de Forniés sacaban a relucir el mejor momento de los locales, con una máxima diferencia de 17 y manejando el partido hasta el final, pese a una levantada con las conversiones de Robles y de Marcó, el tablero final mostró un 71-62 final a favor de los goyanos, que sueñan aún con la clasificación en el segundo lugar.
Luego de esta fecha, habrá descanso por las elecciones nacionales, y en la vuelta, Unión visitará a Hércules con el objetivo de una victoria que asegure la clasificación.
Síntesis
Unión: Gregorio Espíndola (12), José González (15), Franco Piasentini (5), Luciano Pozzer (12) y Gerardo Forniés (22)(FI); Facundo Vicentín (3), Augusto Coronel (2), Mateo Candia y Facundo Donini. DT: Agustín Rojas
Córdoba: Juan Cequeira (11), Ignacio Marcó (5), Zamudio Parry Nicolás (10), Ariel Romero (11) y Agustín Robles (16) (FI); Juan Quiroz (3), Ricardo Marturet (3), Gonzalo Cotto Oria (4), Renzo Olivetti y Demian Moreyra. DT: Javier Cuevas
Progresión :15-24/37-36/57-46/71-62
Árbitros: Estigarribia-Lencina.
Estadio: Unión de Goya.
CONTINÚA LA
DÉCIMA FECHA
La jornada se completa entre esta noche y la del sábado. En Saladas, esta noche a las 21, por el Grupo 1, Atlético (7-1), luego de cumplir una fecha con la suspensión de su Estadio por disturbios, recibe a Hércules (2-5).
Por el Grupo 2, también en la noche del sábado, desde las 21.30, el líder General San Martín (7-0) recibe a Social Antorcha (4-4), ambos ya clasificados.
En tanto que Pingüinos (1-7), será anfitrión de El Tala (1-6) en otro juego donde rondará la muerte súbita y la supervivencia en el certamen.
POSICIONES
Grupo 1: 1°) Atlético Saladas 15 (7-1); 2°) Córdoba 14 (5-4); 3°) Unión Goya 12 (4-4); 4°) San Lorenzo 10 (2-6); 5°) Hércules 9 (2-5)
Grupo 2: 1°) San Martín 14 (7-0); 2°) Colón 14 (6-2); 3°) Antorcha 12 (4-4); 4°) Pingüinos 9 (1-7); 5°) El Tala 8 (1-6).
.