Bella Vista inauguró un paseo turístico en el Cementerio Corpus Christi con 13 postas donde descansan restos de personalidades y personajes populares de la historia local. “Turismo Dark es una tendencia que está asombrando en nuestro país y que muy pocas ciudades lo tienen desarrollado. Dejamos esta propuesta que está complementada con audioguías, guías de sitio y un sitio especial”, expresó el director de Turismo, Freddy Feyen.
En la previa del recorrido, las autoridades encabezadas por el intendente Walter Chavez destacaron la transformación de los paredones perimetrales donde se plasmaron 10 murales de gran valor artístico que conforman la propuesta interna de recorrido turístico e histórico denominado «Paseo Corpus Christi”.
Por su parte, el intendente Chavez agradeció a los vecinos del Barrio Centenario “por hacerse propietarios de las obras públicas que desde el municipio venimos ejecutando. Cuando diseñamos el concurso «Pinta Payé» a nivel de todo país para muralistas hicimos una fuerte apuesta al patrimonio cultural de nuestra ciudad y a ello le agregamos la iluminación, el asfaltado de calle Chacabuco y este ambicioso proyecto que representa el Paseo Corpus Christi”.
Una vez inaugurado el «Paseo Corpus Christi», los presentes compartieron un recorrido interno por el Cementerio Municipal donde el circuito destaca a Rubén Miño, músico y compositor de vasta trayectoria en el ámbito chamamecero; Juan Carlos Ortíz, fundador del conjunto Los Hermanos Ortíz –en esta posta sus hermanos ofrendaron una canción a 27 años de su desaparición física-; Aurora Hudt, docente, viceintendente de Bella Vista en cuyo nombre se declaró el Día de la Mujer Bellavistense en febrero de 2005; Coronel Daniel Leandro Artaza, de gran labor política y guerrera en la defensa del territorio argentino a mediados del 1800; doctor Juan Apollonio, médico, benefactor y ex mandatario local radicado en 1877 secuestrado por indios Abipones del Gran Chaco; entre otros.