La Ciudad de Buenos Aires reforzó la política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir turistas nacionales durante las vacaciones de invierno. Desde hoy, el Gobierno porteño ofrecerá testeos gratuitos a los turistas nacionales, tanto al ingresar como al salir de la Ciudad. En ese sentido, se habilitaron cinco nuevos centros en nodos turísticos.
La medida fue anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el plan contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de los turistas y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.
Este plan incluye una estrategia de testeos al ingresar y salir de la ciudad de Buenos Aires, además de la apertura de cinco nuevos centros de testeo en nodos turísticos: dos Unidades de Testeo Móvil, que irán recorriendo semana a semana distintos lugares de interés turístico, y 3 en los Centros de Atención al Turista (CAT) de los barrios de Recoleta, Retiro y Palermo, en donde también se brindará atención y servicio al turista. Funcionarán de lunes a viernes de 10 a 18 horas.