Desde el inicio de la pandemia, la Capital se ha visto en desventaja turísticamente a raíz de la imposibilidad de concretar sus principales atractivos. Esto obligó al Gobierno provincial y municipal, en conjunto con los operadores privados, a reinventarse en el sector.
«Se está trabajando ahora en poder reposicionarla en una perspectiva cultural», reveló el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen en diálogo con EL LIBERTADOR. Señaló, además, que se encuentran realizando inversiones patrimoniales para la puesta en valor del casco histórico correntino.
También aseguró que «se está trabajando con un plan de inversión bastante importante en todo lo que son parques y costanera, que pone a la ciudad turísticamente». Sostuvo que va obteniendo sus beneficios con el arribo de visitantes, tras observar los números en el sistema de ingresos durante el último fin de semana largo, y el receso escolar.
De esta manera, el funcionario enfatizó que los operadores turísticos se encuentran con buena convicción y expectativas «a que Corrientes tome cada vez más un rol clave en el turismo».
CON PRESTACIONES
En este sentido, Slobayen dijo que planificar integrar la Capital al corredor del Gran Corrientes, «con las otras localidades cercanas como Riachuelo, Laguna Brava, Empedrado, Paso de la Patria, Santa Ana para poder agregarle otras opciones complementarias al turista que viene», afirmó.
NUEVA FASE
Respecto al cambio de fase 5, expresó que «toda situación donde se vaya mejorando la condición sanitaria, como lo decida el Comité de Crisis, se podrán ir flexibilizando mayores aperturas con la seguridad que corresponde», y concluyó que «es una buena noticia para el turismo, y una política en la cual siempre venimos trabajando con el Gobernador».
.