Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia, desde su stand institucional ubicado en el predio del anfiteatro Cocomarola por la 34° Fiesta Nacional del Chamamé, informaron que en estas dos primeras noches se hicieron presentes turistas de los países vecinos del Paraguay y Brasil, y desde Argentina: Santa Fe, Buenos Aires y Chaco.
En este marco, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, sostuvo que este evento “da la apertura a un nuevo año turístico y a nuestra agenda”. Al mismo tiempo, señaló que esta fiesta “es nacional y mundial; es todo lo que conforma el Mercosur y lo que hermana a esta cultura chamamecera”.
Por otra parte, mencionó que en el stand del Ministerio de Turismo tanto los turistas como los visitantes pueden recabar información sobre los diferentes destinos y productos turísticos que ofrece Corrientes durante todo el año, además de tomarse fotografías de recuerdo en el lugar.
Además, la funcionaria agregó que el Ministerio de Turismo, a través del Observatorio turístico, realiza encuestas y entrevistas al público en general para saber quiénes nos visitan, cual es el gasto y estadía promedio; entre otros datos útiles para tal medición. “También contamos con Cocineros del Iberá, donde el público presente puede degustar de comidas típicas y de la variedad de nuestros “Sabores con Paye”, puntualizó.