Un grupo de tutores de la escuela primaria Nº 607 Bernardino Rivadavia -ubicada en el barrio Berón de Astrada- se manifestaron en rechazo a compartir el edificio con los alumnos del Colegio Secundario Juan Domingo Perón -edificio del Hogar Escuela- que fueron trasladados provisoriamente.
En la jornada de ayer, un grupo de padres se interpuso en el frente de la escuela e impidió el ingreso de los estudiantes reubicados.
Los papás aludían que rechazan que sus hijos compartan el establecimiento con chicos más grandes y evitar el amontonamiento de los estudiantes de la primaria.
«Los chicos están incómodos, queremos que nos devuelvan el espacio. Hay un paredón de durlock, no hay área de biblioteca y computación porque convirtieron en salones, queremos la escuela como estaba para tranquilidad y comodidad», dijo un tutor en declaraciones radiales.
Por su parte, Daniel Portillo, director de la escuela secundaria Juan Perón, afirmó: «Vinimos y nos encontramos que está cerrado por tutores de la primaria, el Ministerios de Educación nos otorgó el lugar hasta que construyan nuestro establecimiento y luego nos trasladáramos a nuestra nueva institución. Está dividido el lugar, los chicos no van a tener contacto con los de la secundaria».
En tanto que la directora de la escuela primaria 607 Bernardino Rivadavia, Elizabeth Leiva aclaró «está habilitado por el Ministerio de Educación que la escuela secundaria pueda compartir con nosotros el establecimiento».
«Hablamos con los tutores, ellos manifestaron su descontento, pero le mostramos que el colegio está totalmente dividido y que no habrá contacto», expresó la docente.
También indicó: «Le dijimos que sus chicos están cuidados y nosotros inculcamos la solidaridad a los alumnos para con otros compañeros, porque hoy son ellos mañana podemos ser nosotros».
.