“Sire lo dio todo”, publicaban en sus redes el Cuerpo de Bomberos de Saladas cuando a mediados de junio pasado, Sirena, la perra de búsqueda del cuartel participaba de los intensos rastrillajes en el paraje donde Loan Danilo Peña fue visto por última vez. Ella murió esta semana y sus compañeros la despedirán con un emotivo toque de alarma.
El jueves, los bomberos saladeños informaron la triste noticia a través de sus redes sociales.
“Con profundo dolor queremos informar a la comunidad que nuestra perra de búsqueda, Sirena, ha partido al Cielo de los perros. El personal está devastado. Para nosotros no era una mascota, sino una integrante del 247. Siempre que le tocó trabajar realizando búsquedas lo dio todo. Seguro te vamos a extrañar cada día”, lamentaron.
Sirena fue una de las rastreadoras más activas durante los primeros días de búsqueda de Loan, el niño de cinco años desaparecido y presuntamente raptado el 13 de junio pasado en el paraje Algarrobal, de la localidad de 9 de Julio.
La fotografía de la perra dormida y exhausta después de recorrer kilómetros enteros con sus compañeros humanos mientras buscaban al niño se hicieron virales.
Sirena era una Golden Retriever de cinco años que fue adquirida por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Saladas y adiestrada por Mario Rosillo para la búsqueda y rescate de personas y también para detectar RH, restos humanos.
Con honores
La convocatoria para darle el último adiós es para esta noche, a las 21.30, en el cuartel de Saladas, donde harán un toque de alarmas como se hace cada vez que se despide a un ser heroico.
“Siempre te recordaremos y llevaremos en nuestros corazones”, dice la invitación.