Una pelea entre alumnos terminó con un chico herido y los padres denuncian que no es la primera vez que el otro estudiante agrede a sus compañeros. El hecho ocurrió en horas del mediodía del miércoles en la Escuela Normal Remedios de Escalda de San Martín, en la Cruz.
«Evidentemente es un chico violento no sé si tiene algún problema en la casa», aseguró Federico González el padre de la víctima, al referirse al agresor, en comunicación con EL LIBERTADOR y agregó que todo empezó con insultos del atacante y con el correr de los días, la situación escaló en violencia.
El damnificado, de 14 años, fue atendido en el centro de salud local, donde le diagnosticaron heridas leves; sin embargo, el papá resaltó que otros tutores se comunicaron con él y le comentaron que el adolescente implicado ya tuvo episodio de violencia anteriormente.
«Era a la salida del colegio, aproximadamente a las 12.40. Ese chico le sigue a mi hijo con insultos, hasta que llega un punto que lo agredió, entonces mi hijo trató de defenderse, pero no pudo porque él no sabe pelear», dijo González y más tarde añadió que el menor llegó con «el ojo hinchado, tenía un chichón, una pelota».
Tras el episodio, el hombre explicó que los tutores de la escuela fueron citados por los directivos. «Yo conté que después de lo que sucedió me enteré por los papás y compañeros cómo es el chico, o sea es reincidente en el tema de violencia. Y ahora la directora va a empezar a hacerle un seguimiento», comentó el padre del chico lesionado.
Finalmente, resaltó que su hijo se encuentra bien, que fueron solo lesiones leves. «En realidad no fue de gravedad, pero ¿qué pasa? ayer pasó eso y puede pasar a mayor», concluyó el hombre.