La Gendarmería detuvo en Corrientes a un argentino y un alemán que transportaban lingotes de oro, miles de dólares y más de un millón de pesos. Los sujetos, que viajaban en una camioneta, habían evadido un control de la Prefectura en Misiones.
Todo comenzó con un alerta de la Prefectura, donde se informó que una camioneta ingresó al país por el paso internacional de Puerto Maní, provenientes del Paraguay, y logró evadir un control a gran velocidad en el municipio de Corpus, en Misiones.
Con esa información, gendarmes de la Sección de Investigación Antidrogas de Ituzaingó, Corrientes, desplegaron un operativo cerrojo.
De esa manera, los agentes de la patrulla fija Tapebicuá, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres, detuvieron la marcha de un vehículo que coincidía con las características del que era buscado.
Inmediatamente, los gendarmes aprehendieron al conductor de nacionalidad argentina y al acompañante de nacionalidad alemana.
Al momento de la inspección del rodado, los uniformados hallaron tres lingotes de oro, de un kilo cada uno; tres lingotes de oro, de 100 gramos cada uno y seis láminas de oro. Ninguno de los detenidos tenía documentación que avale la tenencia legal de esos objetos, por lo que infringieron el Código Aduanero.
Además, los gendarmes hallaron 1.203.880 pesos argentinos, 7.761 dólares estadounidenses y 441.000 guaraníes.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenaron el decomiso de los elementos hallados y la detención de los dos involucrados.