Una caída que no estaba en los cálculos de nadie experimentó como local en el “Fortín”, San Martín de Corrientes, 96-94 en tiempo suplementario ante La Unión de Formosa, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue el segundo tropiezo seguido para el “rojinegro”, que venía de perder el clásico con Regatas Corrientes, 83-69.
Los equipos llegaban con distintas realidades, pero con ganas de festejar. Los de Pisani terminaron dominando en los detalles que les permitieron llevarse el duelo, en el suplementario. Con este resultado, los formoseños se quedan con un récord de 2-2, mientras que los correntinos van 3-2.
San Martín tuvo un arranque efectivo con la presencia de Lucas Gargallo (11 puntos), pero La Unión de Formosa respondió con el goleo de Nicolás Franco y Rodrigo Sánchez, aun así, el local cerró el cuarto por 19-15. Con contraataques de ambos equipos, el partido se volvió muy reñido durante el segundo tramo. El conjunto visitante buscó dar vuelta el score tras las imprecisiones en defensa de su rival. Sin embargo, el Santo terminó arriba por la mínima (38-37).
Tras el entretiempo, el elenco formoseño se encontró mejor que el dueño de casa. De hecho, pasó al frente en el tablero y logró tener una ventaja de 8 puntos (48-40). El Gallo intentó recortar distancias con tiros libres y jugadas individuales. Igualmente, el equipo de José Pisani se llevó el tercer período por 58-55. El triunfo estaba para cualquiera de los equipos, en la mitad del último segmento se encontraban 67-67. Cuando parecía que la victoria se la llevaba la visita, apareció el triple Lucas Gargallo para poner el resultado 80-80 y llevar el partido a suplementario.
La Unión lo definió por detalles y se quedó con el triunfo por 96-94. El jugador destacado fue Gargallo con 26 anotaciones, seguido de Bryan Carabalí con 25 tantos. En la visita los goleadores fueron Federico Harina y Rodrigo Sánchez con 18 y 16 puntos respectivamente.
Ahora, San Martín tendrá casi tres semanas sin acción y volverá a jugar recién el 27, ante Boca Juniors en la Bombonerita, iniciando su salida a la ruta, que tiene también otros dos encuentros afuera: el 29 ante Peñarol en Mar del Plata y el 1 de diciembre con Ferro, en Caballito.