El Tribunal de Juicio de Goya emitió condenó al concejal, Guillermo Córdoba, a 13 años de prisión por ser encontrado culpable de cometer abuso sexual con acceso carnal, en la modalidad de delito continuado, y abuso sexual simple en concurso real. La sentencia, emitida por unanimidad, declara al edil justicialista culpable de los delitos cometidos contra tres mujeres que militaban con él en el Movimiento Evita.
Los hechos, ocurridos entre 2022 y 2023, involucran abusos sexuales y violaciones en el marco de su rol dentro del movimiento. La Fiscalía y la querella habían solicitado penas más severas, de 18 y 20 años respectivamente, y pidieron la inmediata detención del condenado. Sin embargo, el Tribunal, por decisión dividida, no hizo lugar a esta solicitud, permitiendo que Córdoba permanezca en libertad hasta que su condena quede firme.
La sentencia establece que Córdoba tiene prohibición de acercamiento y contacto de cualquier forma con las víctimas. El Tribunal también absolvió al concejal de los delitos de coacción y privación ilegal de la libertad por insuficiencia probatoria.