La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López y el intendente, Eduardo Tassano encabezaron este viernes la firma de un convenio de labor conjunta con el objetivo de asegurar acciones que colaboren con el desarrollo de estudiantes, docentes, así como distintos actores y áreas vinculadas a la educación.
Desde el Municipio destacaron que, tras la rúbrica, está previsto articular diferentes acciones entre la Provincia y la Municipalidad, para establecer un marco amplio de colaboración para promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en las áreas comunes de ambas instituciones. Las prioridades serán la formación integral de los estudiantes, el perfeccionamiento profesional de los educadores y el beneficio en general de todos los ciudadanos, por su trascendencia educativa, científica, social, cultural y deportiva.
«El desarrollo del país y de la provincia tiene estrecha relación con el desarrollo educativo», destacó Tassano. «Desde el Municipio tenemos programas destinados a los jóvenes y a toda la sociedad, y coordinar ese tipo de formación es realmente muy importante», señaló el Intendente durante el acto, del que también participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Cultura y Educación, José Sand y el subsecretario de Planeamiento, Evaluación e Innovación Educativa, Ramón de Jesús Cáceres; entre otros funcionarios municipales. A su vez, la ministra de Educación estuvo acompañada del subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; entre otros integrantes de la cartera provincial.
.