Boca Unidos volverá a presentarse en condición de local en su estadio «rutero». Desde las 16 tendrá que sortear un escollo más que difícil. El rival a vencer será Raging de Córdoba, partido correspondiente a la fecha 18, tercera de la instancia de revanchas, en el Grupo B del Torneo Federal A.
Boca llega diezmado, golpeado, sin encontrar el rumbo en cuanto a propuesta futbolística y con una mochila enorme que carga sobre sus espaldas de siete presentaciones sin conocer lo que es ganar y en las dos últimas presentaciones sumó sólo derrotas.
Este momento errático del equipo de Leonardo Baroni y Martín Fabro desencadenó en la salida del equipo de Luis Ardente. El arquero no será tenido en cuentra por los entrenadores en lo que resta de la temporada. El experimentado golero tiene contrato con el club hasta diciembre de este año y desde el miércoles entrena solo con un ayudante del club. Hecho que no deja de llamar la atención. Y marca claramente que la situación de separar a Ardente del plantel se basa en una cuestión extrafutbolística más que deportiva.
¿Podrá Boca Unidos desprenderse, despojarse de esta situación incómoda que atraviesa el plantel y cuerpo técnico? En buena medida la respuesta se podrá encontrar esta tarde en el campo de juego. Si el equipo logra abstraerse de esta situación y sacar adelante un compromiso para nada simple estaremos en un camino positivo que tendrá que acentuarse de aquí en más para cambiar definitivamente el presente boquense.
LA VISITA
El representante del barrio Nueva Italia de la capital mediterránea llega a este compromiso con un andar sólido que así lo manifiestan los números que consiguió en este Grupo B del Federal A.
Es único puntero de la zona con 35 puntos sobre 16 encuentros disputados. Consiguió diez triunfos, 5 empates y tiene una sola derrota. Anotó 23 goles y solamente le convirtieron en 4 oportunidades. Números que marcan la gran campaña del elenco que la temporada anterior ascendió del Torneo Regional Amateur al Federal A.
Anuncia un cambio el once de la «academia», con respecto al inicial que empató ante Sportivo Las Parejas el último fin de semana, es el ingreso de Emmanuel Giménez -recuperado del desgarro del sóleo y cumplió con la sanción de cinco amarillas- por Nicolás Fassino que estará en el bando de los relevos, después los mismos que igualaron con el representante de Las Parejas.
.