River tiene a su séptimo refuerzo del mercado de pases y es el correntino Andrés “Yacaré” Herrera. Finalmente, San Lorenzo aceptó la última oferta que le hizo el Millonario y, de esta manera, el lateral derecho de 23 años continuará su carrera en la institución de Núñez.
La negociación entre los clubes duró varios días, e incluso por momentos pareció estancada, pero finalmente lograron ponerse de acuerdo. River le pagará al Ciclón 2,5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase de Herrera, quien firmaría un contrato por tres años, aunque aún no está definido.
El representante del joven lateral derecho habló con TyC Sports minutos después de que se confirmará el pase del futbolista a River y contó: «River hizo un esfuerzo importante y San Lorenzo obviamente defendió sus intereses, pero estamos todos contentos. Andrés está muy contento. Fue duro, pero se pudo dar».
Asimismo, detalló que Herrera todavía no tuvo contacto con el entrenador del Millonario y destacó una actitud del Muñeco. «Andrés no habló con Gallardo, pero ya estaba con la cabeza puesta River, estaba muy contento. Fue prudente Gallardo en no llamarlo porque no estaba la negociación cerrada entre clubes», aseguró.
Por último, se refirió a detalles de la operación y dijo: «River compró el 70% del pase y seguramente vamos a hacer un contrato por tres años. Ahora iba a empezar a hablar el tema del contrato. Si bien ya tenemos una idea general, ahora tenemos que trabajar más en el tema de los tiempos, montos y demás».
El Yacaré debutó en primera el 21 de septiembre de 2018, en la agónica victoria por 3-2 de San Lorenzo ante Patronato de Paraná por la fecha 6 de la Superliga 2018/2019. En total, disputó 61 partidos y anotó 5 goles, entre los que destaca uno al Palmeiras por la Copa Libertadores 2019.
Además de un buen recorrido por Boedo, vistió la camiseta de la Selección Argentina sub 20 y sub 23 en reiteradas ocasiones, consiguiendo logros importantes como el sudamericano, el preolímpico y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. También fue atleta olímpico en Tokio 2021.