Alejandro Magno Vera (54), es un destacado deportista paralímpico correntino que integra desde hace un tiempo, la Selección Argentina de Remo Adaptado.
En tiempos lejanos a las competencias internacionales o nacionales, los días del atleta remero se dividen en rutinas diarias de entrenamiento -que incluyen remo en el Club de Regatas y actividades físicas como pesas y remoergómetro- y su trabajo en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
De hecho, en este tiempo en el que el excomedor universitario en Corrientes se transformó en un punto de vacunación provincial Covid-19, Alejandro es un integrante más de la Dirección de Asuntos Sociales de la Unne, al servicio de la logística y organización de la campaña de vacunación en ese centro, junto a los trabajadores de la salud provincial.
Ahora, cuando se acercan las fechas de competencia, la dinámica de Alejandro cambia notoriamente, ya que debe viajar cada 15 días a Tigre (Buenos Aires) para hacer sus prácticas con los botes y toda la estructura de la Selección Argentina de Remo Adaptado. Allí entrena por la mañana y la tarde todo lo que tiene que ver con la parte física y psíquica con instructores, preparadores físicos, nutricionistas y psicólogo de la Selección.
“Los permisos laborales en la Unne están más que justificados en tiempos de entrenamiento intensivo”, explica el docente de básquet de la universidad, quién sin dudas se ha transformado en ejemplo a imitar dentro de su entorno inmediato laboral y de toda la comunidad universitaria por su empuje, su temple y su innegable capacidad de superación permanente.
Resulta innegable el vínculo de pertenencia del atleta de la Selección Argentina con la Unne. Sus participaciones en distintos mundiales y competencias internacionales llevando la bandera de Argentina y la de la Universidad y la Secretaría General de Asuntos Sociales donde trabaja habla de ello.
“La Unne me abrió sus puertas hace 24 años y no miró mi problema físico. Sólo se enfocó en mis capacidades como docente para estar al frente de la enseñanza y el entrenamiento del básquet. Es realmente un orgullo para mí ser parte de la prestigiosa Universidad Nacional del Nordeste”, destacó emocionado el atleta de elite nacional.
Fuente Unne