Leonardo Sebastián Figueroa, un colectivero de la línea 506, fue asesinado este martes por la noche en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.
La secuencia fue registrada por la cámara de seguridad de la unidad, y se observa como la víctima fue atacada a traición, por la espalda, mientras realizaba su recorrido, por un pasajero que lo apuñaló dos veces en la zona del abdomen.
El atacante fue identificado como Calixto de Jesús Ojeda, de 57 años, registrado como fletero en la Afip. Según testimonios que son parte del caso, su esposa, una mujer de 30 años, habría mantenido un affaire con Figueroa tiempo atrás.
En las últimas horas, trascendió en los medios nacionales, que Calixto es un fletero oriundo de la provincia de Corrientes que, en el momento de su detención a pocas cuadras del episodio, llevaba un rompevientos de color blanco y un papel doblado en varias partes.
Los investigadores creen que los celos impulsaron al fletero a cometer el homicidio, puesto que su esposa habría tenido un amorío con el colectivo.
Tras el hecho, Figueroa fue trasladado de urgencia al hospital Cecilia Grierson, en la localidad de Guernica, donde los médicos de turno constataron su muerte.
El fiscal Juan Baloira, de la UFI N°3 Descentralizada de Almirante Brown, imputó al atacante por el delito de homicidio.
Con Infobae