Hace unos días, en Itatí, se celebró un cumpleaños especial, por la edad del protagonista y por el motivo para festejarlo.
Como acertadamente publicó en su Facebook el medio informativo Sucesos Itateños, «cada vez que concurrimos a una fiesta infantil, nos ornamentamos con la imaginación la temática de algún súper héroe, princesas, equipos de fútbol o algún que otro personaje de dibujo animado», lo que en este caso no fue así, como ya se registró en la provincia de otro similar.
El acontecimiento de Enzo fue totalmente distinto a lo que se acostumbra a ver, ya que tiene un tío ex combatiente de la Guerra de Malvinas, quien le mostraba libros, fascículos, fotos y la narración en primera persona de aquella gesta de 1982; con lo que el niño fue alimentando con el paso de los años su fascinación por todo lo que se refiera a las islas Malvinas.
Ante semejante admiración, su mamá Cinthia junto a sus familiares lograron prepararle la fiesta sorpresa en la tarde del domingo 11 con ese motivo que alegró al chico; hasta que en un momento, Enzo se sorprendió una vez más cuando ingresaron dos ex combatientes itateños, La Cruz López y Vicente López. El cumpleañero, Enzo, no se pudo resistir a abrazar emocionado y exultante de felicidad a los Veteranos de Guerra, quienes tampoco podían salir de su asombro por la simpatía del niño y ese amor por aquella entrega de muchos a la noble causa patriótica en el territorio insular de la Argentina.
Al hablar con Sucesos Itateños, le comentó que su sueño es poder tener algún día una tienda para vender muchos artículos de la Guerra de Malvinas.
Enzo Lionel Godoy tendrá para siempre en su recuerdo su cumpleaños número 9. Y la Argentina, un malvinero de ley.
La Patria tiene suerte con pequeños grandes ciudadanos que ya le expresan su amor, como Enzo Lionel, como otros, o como Mateo Miguel Aromí, un niño de la localidad de Mburucuyá que, en marzo de 2023, celebró sus 6 años también a pura ornamentación de la gesta que protagonizaron tantos comprovincianos suyos en las islas.
.