El Gobierno provincial y el Municipio no descartan avanzar con más flexibilidad para actividades, aunque el número de contagios preocupa.
03-POLITICA-7Con las habilitaciones comerciales extendidas en los horarios de atención, el Gobierno provincial y el Municipio capitalino están tratando de equilibrar los tiempos electorales con la dura realidad que impone la pandemia.
Aunque la Capital permanece en fase 3 y los índices de contagios y muertes en muchas localidades se hayan calmado, lo cierto es que la administración de Gustavo Valdés y Eduardo Tassano apuestan a calmar los ánimos de muchos sectores del ámbito privado que han visto reducido sus ganancias, justamente en un año proselitista.
Cabe recordar que el Jefe comunal resolvió extender las medidas de prevención del coronavirus correspondientes a la fase 3 en la que se encuentra desde mayo último.
No obstante, extendió el horario permitido para el funcionamiento de bares, restaurantes y salones de eventos, que tenían permitido abrir hasta las 0 horas, ahora pueden hacerlo hasta las 2, con la prohibición de actuaciones de bandas musicales en vivo y baile.
Asimismo, seguirán prohibidas las reuniones sociales, así como las competencias deportivas oficiales, como tampoco está permitido el acceso a hoteles y alojamientos de viajeros provenientes de zonas en fases 1 y 2.
Los shopping y casinos pueden abrir hasta las 0 horas, al igual que maxikioscos y almacenes, en tanto que los supermercados tienen horario límite de las 23 y en los espacios públicos la permanencia está permitida hasta las 21.
Las farmacias siguen teniendo vía libre para trabajar las 24 horas y los supermercados hasta las 23, sin excepción. Maxikioscos y almacenes de cercanía cuentan con permiso de vender hasta la medianoche.
Hoteles y alojamientos seguirán trabajando de la misma manera, sin poder recibir a personas provenientes de lugares en fase 2 y 3. En cuanto a los jardines maternales y los centros de rehabilitación, se prosigue con la metodología de trabajo actual, con estricto protocolo Covid-19.
Gimnasios, entrenamientos grupales, actividad física individual y deportes individuales, tienen permiso hasta las 23 y las canchas de fútbol 5, hasta las 00. Las competencias siguen suspendidas. Las celebraciones de cultos pueden realizarse, pero con hasta un 30 por ciento de la capacidad del lugar y respetando el distanciamiento.