El diputado paraguayo Jorge Brítez González generó gran revuelo en las redes sociales al proponer una insólita idea llamada «Robin Hood». Se trata de un proyecto que legalice el robo, ya que, según el, «el gobierno roba, y el pueblo también debería tener ese derecho».
El legislador a través de un video brindó sus explicaciones y explalló los detalles de la propuesta. «Se trata de legalizar el robo a los que robaron al pueblo. El Gobierno lo hace, persigue a la gente que quiere llevar el sustento y quiere trabajar lícitamente», detalló a la prensa paraguaya.
Luego señaló: «Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación».
Los periodistas se mostraban cada vez más sorprendidos frente a la explicación y uno no pudo evitar exclamar: «¿Vos estás hablando en serio?». «Sí», respondió el político sin que le temblara el pulso.
En el marco de la conversación, Brítez González adelantó que no descarta presentar la propuesta oficialmente la semana próxima y hasta podría proponer legalizar el robo por 10.000 guaraníes (unos 1,48 dólares), con el fin de que las personas puedan «llevar el sustento» a sus casas.
«Acá sobre la mesa le roban a la gente, por qué el pueblo no puede robar legalmente. El pueblo está sufriendo y tenemos que dar», concluyó el político. Finalmente, en una entrevista posterior el diputado aclaró que todo se trató de un sarcasmo: «Obviamente no voy a presentar ese proyecto», manifestó y remarcó que con esa declaración busca «una medida de presión para el Gobierno».
Sin embargo, el video generó un fuerte debate en las redes sociales y varios usuarios adherían a la idea, armando hipótesis sobre cómo sería vivir en un país que implemente semejante propuesta.
OTRO ESCANDALO
Vale recordar que diputado paraguayo Brítez protagonizó en junio de 2020 un acalorado momento durante la Asamblea entre legisladores en el país. El legislador pedía por la reapertura del puente internacional “La Amistad”, el cual une Paraguay con Brasil sobre el río Paraná. Su discurso se volvió tan intenso que se arrancó su camisa en pleno monólogo.
FUENTE: CRÓNICA