Regatas Corrientes no pudo sostener la localía y cayó frente a Boca Juniors 60-73 en el José Jorge Contte por la Liga Nacional de Básquetbol.
El Xeneize lo ganó de comienzo a fin con una sólida e inteligente defensa, y con todo su poder de fuego desplegado en el ataque. El «Remero» tuvo la importante ausencia de Andrés Jaime por un traumatismo en la articulación sacroilíaca izquierda, además de la de Selem Safarque, que sigue recuperándose de un desgarro.
La figura del partido fue José Vildoza quien controló los hilos de su equipo y fue el máximo anotador con 17 tantos, tomando además 7 rebotes y repartiendo 3 asistencias. Al «Fantasma» no le alcanzó con la buena producción de Franco Vieta con 22 puntos.
En el comienzo, al «Remero» le costó acomodarse en ofensiva sin su base principal, con un Boca que trató de cortar la creación de juego desde el inicio con buena defensa sobre Franchela, pero con el paso de los minutos supo organizarse y pudo emparejar el trámite, cerrando el primer parcial 21-23. En el segundo periodo el «Xeneize» ajustó la zona defensiva y encontró una buena circulación de balón para sacar diferencias al cabo de la primera mitad 33-40.
Luego, la visita volvió a presionar en defensa la salida del «Remero» para cortar los circuitos de juego, mientras que en ataque movió bien el balón para encontrar la mejor opción, y tuvo a un Vildoza que tomó el rol de anotador, para llevarse el periodo 49-60. Ya, en el último cuarto Regatas intentó con más corazón que juego, pero nunca encontró respuestas para poner en jaque la hegemonía de Boca, que finalmente terminando llevando la victoria 60-73.
El «Remero» sumó su cuarta caída en la temporada y ahora tendrá un juego más de local frente a Platense, este martes desde las 20, mientras que después en diciembre disputará cuatro partidos como visitante.
Boca por su parte cortó la racha de dos caídas seguidas y llegó a las siete victorias. Ahora visitará a Oberá TC, este martes desde las 22.10.
SÍNTESIS
Regatas (60): Tobías Franchela 13, Franco Vieta 22, Xavier Carreras 1, Facundo Piñero 11 y Gary Mc Ghee 9 (FI); Sebastián Mignani 4, Alejandro Diez 0, Juan Peral 0, Juan Larraza 0 y Francisco Ferraro 0. DT: Fernando Calvi.
Boca (73): José Vildoza 17, Leonel Schattmann 9, Marcos Mata 5, Leonardo Mainoldi 10 y Raven Barber 5 (FI); José Defelippo 0, Sebastián Vega 9, Manuel Rodríguez Ortega 8, Nicolás Burgos 0 y Juan Martín Guerrero 8. DT: Carlos Duró.
Parciales: 21/23, 33/40 (12/17), 49/60 (16/20), 60/73 (11/13). Jueces: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Nicolás D’anna. Estadio: José Jorge Contte.
DERROTA, EN
LA LIGA DE
DESARROLLO
Regatas Corrientes no pudo con Boca Juniors y fue derrotado 92 a 90 en tiempo suplementario. Este fue el tercer encuentro consecutivo que los «pibes» disputaron en el José Jorge Contte durante el mes de noviembre por la Liga de Desarrollo.
En el elenco del parque Mitre la figura fue el pivote Juan Larraza, quien anotó 22 puntos. Además de él, se destacó el alero Francisco Ferraro con 19 unidades. En la visita los goleadores fueron Federico Contrera con 20 tantos y Nicolás Stenta con 18.
El partido fue dinámico de principio a fin. El Xeneize lastimó primero con Nicolás Burgos y Tomás Sonnaillon, pero el Remero se repuso rápidamente con Matías Sanz Pierlorenzi y Benjamín Marco. Así resultó todo el juego, cerrado y cambiante.
El local se quedó con el primer cuarto (28-21) y en los siguientes 10 minutos logró sacar una diferencia de nueve puntos. Sin embargo, en el transcurso del juego, Boca achicó el marcador y se fue al entretiempo ganando por la mínima (39-40).
El tercer cuarto fue parejo para los dos equipos que no se sacaron mayores diferencias hasta los dos minutos finales. El marcador estuvo igualado, pero el Remero finalizó 60-59 arriba. En los últimos 10 minutos reglamentarios, Regatas mantuvo una ventaja parcial. Faltando nueve segundos, la visita igualó el resultado y todo terminó 81 a 81.
En tiempo suplementario Boca fue más efectivo a la hora de definir. Los dirigidos por Diego Checenelli no pudieron revertir el buen momento del rival y todo terminó a favor de los «Xeneizes» por un doble (92-90).
Hoy, el «Remero» recibirá a Platense en el último partido del mes.
.