Hace un par de semanas sorprendió a la ciudad de Corrientes el caso de un pequeño de dos años que fue abandonado por su madre durante varios días y los vecinos se turnaron para cuidarlo. El pequeño fue trasladado al Hogar Tía Amanda, sin embargo la vecina que lo cuidó solicitó su guarda a la Justicia y el pequeño ya se encuentra en su casa del barrio San Jerónimo.
Luisa Saucedo, la abuela que cuidó al pequeño cuando su madre lo abandonó, solicitó al Juzgado de Familia Nº2 a cargo de Eduardo Frutos que tiene la causa del menor, la tenencia del pequeño, la que le fue otorgada de manera provisoria.
Así contó Luisa Saucedo, quien junto a su familia y unos vecinos cuidó al pequeño el tiempo en que la madre estuvo desaparecida hasta que la justicia tomó conocimiento de lo sucedido y pudo completar los trámites administrativos y las entrevistas para demostrar su aptitud para hacerse cargo del pequeño.
“Dios me dio la oportunidad de tener un bebe a mi cargo, veremos si un día será para mí; pero lo visto todavía no, no hay movimiento”, dijo en relación a la posibilidad de adopción. “Él está en casa, todos lo queremos. Es tan lindo verlo feliz”, dijo Luisa en dialogo con LT7.
“Si es para mí, bienvenido sea y si no lo es, que los familiares tengan un poquito de corazón. Ojala Dios toque el corazón de la mamá que lo necesita. Yo lo estoy atendiendo; es feliz, ríe juega corre. Es un recuerdo muy hermoso para una mamá”, sostuvo la mujer que le brinda contención al pequeño.
“En ningún momento lo dejamos abandonado al nene, pero no fuimos a verlo para evitar que sufra y quede llorando al no poderlo traer con nosotros”, reveló Luisa sobre los días en que el nene estuvo alojado en el Hogar.
La mujer con su familia tomó la decisión de luchar por el pequeño. “El lunes fui con una asistente social (al Juzgado), plantee que el nene no puede estar enfermito en un hogar”, reveló y tras cumplimentar los requisitos le otorgaron la tenencia provisoria.
Sobre el estado del pequeño contó que “está con catarro, tos, le costó dormir anoche; está necesitando un medicamento (Pulmosan jarabe pediátrico)”, y reveló que tiene que tramitarle el Documento Nacional de Identidad, puesto que lo necesita urgente. “Mañana va a ser una lucha para mí porque tengo que llevarlo a control médico y me van a pedir su DNI”.
Saucedo contó que su familia se compone de su marido, su hijo de 36, una joven y tres nietos. Por lo que el niño tiene la contención de una familia numerosa.