Recientemente se realizó un reconocimiento en el club Villa San Martín de Resistencia al jugador de básquet chaqueño, Gonzalo Corbalán, quien se formó en esta institución capitalina y hoy se desempeña en Lubbock Christian University de Estados Unidos.
Gonzalo fue uno de los destacados en el plantel argentino U-19 que tomó parte en el Mundial de la categoría en Letonia
En la charla y reconocimiento, decenas de jóvenes deportistas lo escucharon atentamente, junto a familiares, dirigentes y exprofesores. «Para mí es un gusto estar acá, recuerdo que siempre parábamos los entrenamientos para que alguien importante. Es hermosa la camiseta de la Selección, y a mí me tocó tenerla con mi nombre atrás. Jugamos contra equipos que son potencia y otros muy interesantes de Europa. A España le ganamos por uno. Llegar a cuartos de final con la camiseta de la Selección fue muy lindo», sostuvo el jugador que puede desenvolverse como base o escolta de 19 años.
«Vengo al club desde los 3 años, cuando venía mi hermano y lo molestaba a él o a los profes. Cuando pude aguantar la pelota ya empecé a practicar mis primeros tiros», rememoró el jugador que fue sensación en el mencionado Mundial.
«Cuando me convocaron estaba en Estados Unidos, fui directo al Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Buenos Aires). Fue una etapa muy linda y muy fea a la vez. Estar entre los 16 preseleccionados, para luego estar entre los 12, fue muy lindo. Estar entre los seleccionados fue una sensación de mucha felicidad, pero no tanto para los amigos que te hacés en ese momento y que luego quedan afuera», recordó.
En la ocasión, la actividad estuvo encabezada por el titular del club, Ricardo Siri y estuvieron familiares, ex profesores y ex compañeros de formativas de Gonzalo.
.