El flotante, ubicado en el puerto de Corrientes, este año cumple 100 años y allí funciona el Centro Cultural Siete Corrientes, un sitio que ofrece múltiples propuestas para vecinos y turistas.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el director fundador del Centro Cultural, Roberto Villalba reveló que por sus características es el único prácticamente en el mundo.
«Estuve tratando de conseguir algo similar en todos los países, pero no hay nada similar. Hay dos características que lo hacen único: la primera es que está sobre una estructura flotante y que esa estructura es concreto y que además de eso es una estructura flotante que cumplió 100 años de construido», sostuvo.
En este sentido, explicó que en el lugar -que funciona hace 16 años- se desarrollan 18 talleres de diferentes actividades, considerando que es un espacio integral.
«Tiene un teatrito construido en la terraza, y por ello somos reconocidos como de interés turístico-cultural por la provincia», acentuó.
Continuó relatando: «Aparte de eso, estamos habilitados por el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Nacional de la Música».
REFERENCIA
Con mucho orgullo relató que el Centro Cultural del flotante es punto de referencia de Cultura de la Nación desde el año 2011.
«Realizamos visitas guiadas para la gente que visita nuestra provincia. Para el turismo tenemos preparados actividades especiales, como por ejemplo se lo recibe con ballet folclórico, música, chamamé en vivo y también se ofrecen tomar clases de chamamé», indicó.
A esto relató que durante el último fin de semana largo recibieron muchos turistas, que disfrutaron del espacio, de la comodidad y la variedad de propuestas.
Roberto manifestó que el lugar abre sus puertas a partir de los 8, aunque indicó que se pueden pautar visitas con grupos turísticos.
.