La investigación por la muerte de un niño de cuatro años cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado en un descampado de la ciudad de Paso de los Libres, obtuvo datos reveladores en las últimas horas. La madre sigue como la principal sospechosa, pero ahora sería imputada por “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”.
Según trascendió de fuentes judiciales, el examen forense habría revelado que el pequeño habría muerto a causa de un fuerte golpe en la cabeza. Se trata de un hecho que contradice las sospechas de que su deceso se produjo por un severo cuadro de desnutrición.
Y si bien la madre es la única detenido por el hecho, ahora las sospechas se reforzaron en su contra y enfrentaría el cargo más grave de comprobarse que cometió infanticidio.
Según habrían dado a conocer las fuentes a varios medios radiales, “el menor tenía un golpe en el cráneo y determinarán si fue lo que le causó la muerte”. “El golpe bien podría haberse dado por una fuerte caída, pero la pista más firme sería la de un impacto –o más- con un objeto contundente”, agregaron.
Pero además, esta tarde también se habría formalizado la imputación a la mamá por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por alevosía.
Este dato revelador se da conocer también luego de que familiares del niño fallecido dieran detalles del aparente maltrato que sufría por parte de la principal sospechosa.