Días atrás se conoció, a través de un video viralizado por redes sociales, el estado lamentable de la Ruta Nacional 12, que concentra un importante tráfico de un estimado de 1500 camiones, además de coches locales y turistas.
Ahora, un grupo de vecinos se acercó a las oficinas de Vialidad Nacional en la capital provincial, ubicada en calle Chaco al 700, presentando un pedido de informe al jefe del Distrito 10, Daniel Flores.
Así es como, la mañana de este miércoles, se realizó este pedido, donde detallan que «el motivo de esta nota es manifestarle nuestra preocupación sobre los recurrentes accidentes automovilísticos que se vienen dando sobre la Ruta Nacional 12, entre los kilómetros 955 y 1015, que han llevado lamentablemente a que muchas familias hoy tengan que lamentar la pérdida de un ser querido, en una situación que es altamente evitable, más aun considerando el estado deplorable de la ruta en cuestión».
Posteriormente, se plantea la necesidad de que el organismo nacional tome medidas al respecto, y de esta forma, evitar más siniestros. Entre los requerimientos, se destacan:
Se incremente la señalética en la Ruta Nacional n° 12 a la altura de los Kilómetros antes mencionados.
Que se diseñe e implemente un corredor seguro con un incremento de agentes de seguridad vial. Principalmente en los accesos a las localidades de Riachuelo, El Sombrero y en cercanías a la localidad de Saladas (cuatro bocas).
Se arbitren los instrumentos pertinentes con el objetivo de lograr la realización de obras para el correspondiente mantenimiento que la ruta necesita ya que se evidencia no solo por el estado crítico de la misma, sino que también, se hace evidente con el incremento de siniestros viales y por lo tanto de víctimas fatales.
En este sentido, Nicolás Duarte, uno de los impulsores de la presentación comentó que «hace rato uno ve mediante las redes sociales y por los medios de comunicación la gran cantidad de accidentes en una misma zona y pareciera que nadie se ocupara de la situación porque el estado de la ruta sigue siendo la misma y sigue habiendo víctimas».
«Por eso es que con un grupo de amigos y vecinos decidimos presentar un pedido de informe y ver qué respuesta tenemos», concluyó. El pedido acompaña la firma de unas 20 personas.