El imputado llegó libre al debate pero se resolvió a pedido del Fiscal, su inmediata detención después de conocer el veredicto que dieron los jueces del Tribunal de Juicio de Goya, Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte.
El sujeto fue llevado a juicio en Goya por abuso sexual con acceso carnal cometido contra una niña de trece años y agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado. Este fue condenado a trece años de prisión efectiva y se dieron a conocer los fundamentos de la decisión del Tribunal de Juicio.
Además se ordenó su inmediata detención que cumplirá en la órbita de Servicio Penitenciario de Corrientes. Esto último se dio tras el pedido del representante del Ministerio Público en sus alegatos, Juan Carlos Castillo, quien solicitó la inmediata detención y prisión preventiva del condenado.
Los hechos
Los hechos investigados ocurrieron entre los meses de febrero del 2021 y agosto de 2022 en la ciudad de Goya. Durante este tiempo un hombre abusó de la niña de 13 años aprovechando el momento en quedaba a cargo suyo junto a sus hermanos cuando la madre de los chicos iba a trabajar.
Se pudo constatar el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido, agravado por la convivencia y además por la modalidad de delito continuado.
Se tuvo en cuenta el testimonio de la víctima brindado en la sala de entrevistas especializada y el informe del Registro Nacional de Reincidencia correspondiente al imputado. Además del aporte brindado por la asesora de menores e incapaces y el examen mental practicado por el psiquiatra forense.
Foto ilustrativa