El joven apuñaló en el cuello a su víctima tras una pelea en Curuzú Cuatiá en enero del 2022. El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes (STJ), confirmó la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio colegiado de Mercedes, que lo condenó a la pena de prisión perpetua por homicidio calificado por alevosía.
El STJ rechazó el recurso de casación e inconstitucionalidad interpuesto por la defensa pública del acusado, Uriel Martínez- hoy de 20 años- y en consecuencia, confirmó la Sentencia N° 36/22 que declara la responsabilidad penal del hombre y lo condena a la pena de prisión perpetua por el delito mencionado.
En este sentido, ante el Tribunal de Juicio colegiado de Mercedes, la Defensa Oficial interpuso un Recurso Extraordinario Federal y realizó un planteo de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua dictada por este tribunal.
El Ministerio Público analizó la causa y denegó los recursos presentados por la defensa por considerarlos inoficiosos. A su vez, se resolvió la condena por el delito de homicidio calificado por alevosía teniendo en cuenta que durante la pelea el agresor atacó por atrás a la víctima con arma blanca.
EL HECHO
En la madrugada del 23 de enero y tras una pelea en la plazoleta Italia de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Alejandro Ezequiel Bernal de 24 años, recibió una herida de arma blanca en el cuello.
La víctima debió ser llevada de urgencia al Hospital pero llegando al mediodía de ese mismo día falleció de un paro cardiorespiratorio.
Para mencionar es que desde el momento de los hechos, el condenado fue puesto en prisión preventiva.