El viernes en la noche un sujeto ingresó al Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio Molina Punta de la Capital y su reacción provocó el nerviosismo del personal del lugar. El sujeto llegó y además de causar desorden, comenzó a amenazar al personal de salud que estaba en el lugar. Horas después otras cuatro personas fueron demoradas en distintos puntos de la ciudad por provocar disturbios y molestar a los demás.
Respecto del caso en el Molina Punta, no trascendió el motivo de su comportamiento, pero al tornarse peligroso para la gente que se encontraba en el Caps en ese momento, estas decidieron pedir ayuda a la Policía.
Llamaron de urgencia al 911 y en poco tiempo el personal policial del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4 llegó hasta el centro para poner orden. En el lugar encontraron al sujeto y tras identificarlo, procedieron a llevarlo demorado hasta la Comisaría 17ª.
Horas después de este hecho, los oficiales del Destacamento San Marcos informaron la demora de otro sujeto que causaba desorden en el cruce entre la avenida Paysandú y Cosquín. Resultó tener antecedentes por robo y hurto.
Más tarde, pasado el mediodía de ayer, los policías de la Comisaría 2ª, demoraron a tres hombres más. El primero, por calle Ex Vía y San Juan, de 45 años; otro de 46 por las misma zona; y el tercero, de 28, por Costanera y Las Heras.
En todos estos casos, se informó que promovían disturbios en la vía pública y los vecinos pidieron auxilio a la Policía. Todos terminaron tras las rejas en la dependencia policial.
.