Un feroz incendio destruyó un reconocido supermercado en Saladas. El siniestro se desencadenó en horas de la madrugada de ayer y avanzó rápidamente hasta consumir el inmueble.
Vecinos vivieron ayer horas de conmoción luego del foco ígneo que arrasó con el negocio. Se trató de un incendio de grandes dimensiones que se habría desatado alrededor de las 3, en el depósito del lugar, en inmediaciones de las calles Sarmiento, entre Alvear y Lugones, a unos 100 metros de la plaza principal.
El fuego se propagó hacia el salón de ventas y generó una columna de fuego, cuyo humo fue visto desde distintas partes de la ciudad. Luego de recibir la alerta, al menos cuatro dotaciones de bomberos llegaron hasta el lugar con el objetivo de controlar las llamas.
La magnitud del foco ígneo y la cantidad de materiales combustibles que se encontraban en el depósito complicaron los trabajos de los agentes, quienes durante varios minutos trabajaron intensamente para sofocar el fuego.
Asimismo, habitantes de la zona debieron ser evacuados, ante el riesgo inminente de propagación y estructural que existía. En ese sentido, el tránsito fue interrumpido en calles cercanas al sitio. De acuerdo a lo que trascendió, las pérdidas serían totales.
Al cierre de esta edición, se desconocían mayores detalles o precisiones acerca de las circunstancias en las que se originó el siniestro, por lo que el caso se encuentra en plena etapa de investigación.
PELEA TERMINÓ
EN UN FOCO ÍGNEO
Por otra parte, en Capital, un confuso episodio terminó con el incendio de una casilla de madera, cuyas llamas se expandieron y afectaron a una vivienda lindante. Fue en el barrio Irupé, casi en la intersección de las calles Mar de Ajó y Corinto, donde el sábado se produjo un foco ígneo que se propagó hacia el inmueble de al lado y provocó pérdidas totales.
A partir de lo que se conoció, todo se habría dado en represalias. Vecinos habrían mantenido un alboroto y uno de ellos prendió el fuego de forma intencional. Fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
Se supo también, que vecinos intentaron apagar el fuego con baldes de agua, hasta la llegada de bomberos, quienes, justo a tiempo, lograron evitar que las llamas alcanzaran una tercera vivienda. Ahora los damnificados buscan recaudar fondos ya que quedaron prácticamente con lo puesto.
Brigadistas continúan la lucha contra el fuego
Los incendios continúan en distintos puntos de la provincia y desde el Gobierno coordinan acciones para controlar los focos ígneos activos. En ese sentido, se informó que el Comando Operativo de Emergencias (COE) trabaja intensamente junto a bomberos voluntarios, brigadistas y policías en siniestros tanto en Bonpland como en Perugorría.
«Dichas tareas se realizan con el apoyo de aviones hidrantes, apostando por la protección de nuestros recursos naturales», resaltaron y además destacaron la asistencia de la Dirección Provincial de Vialidad. En esa misma línea, insistieron con las acciones de prevención y concientización en todo el territorio correntino.
PROHIBICIÓN
«Está terminantemente prohibido hacer fuego, y si se visualiza una quema o incendio, se puede denunciar las 24 horas al teléfono 911, al Whatsapp 379 4504697, o a través de la aplicación Alerta Corrientes», concluye el comunicado oficial del Gobierno provincial.