Un gran incendio sorprendió anoche a los vecinos de Pasaje Torrent y avenida Juan Pujol en el barrio Libertad de la ciudad de Corrientes. Tres dotaciones de bomberos acudieron al lugar, un terreno baldío que al parecer era ocupado por personas en situación de calle.
Trascendió que habrían quemado cartones, ramas y basura, en los fondos del predio, lo que en pocos minutos paso a ser una gran llamarada que se podía ver desde la calle y desde edificios aledaños. La situación puso en alerta a los vecinos linderos, pero los bomberos lograron controlar las llamas.
Un vecino, en declaraciones radiales, señaló esta mañana, que el lugar (Pasaje Torrent 950) sirve de refugio, sería “un aguantadero” de personas indigentes, lo que genera “inseguridad” en la zona. En el predio hay ruinas de lo que habría sido una casa con una llamativa leyenda pintada en una pared que queda en pie: “la casita del terror”, rodeada de una densa vegetación.
La policía tuvo que actuar, con las primeras luces de este lunes, para desalojar a una persona que habría ingresado al predio luego del incendio.
Una autobomba y personal policial, permanecen en el lugar para evitar que ingresen personas y el fuego se reanude.
Fotos y videos: Bomberos Voluntarios, M Francini