Antonio Sosa es un joven saladeño, de 22 años, que padece una parálisis cerebral denominada diparesia espástica que afecta fundamentalmente a los miembros inferiores impidiéndole caminar.
En noviembre de 2022, fue sometido a una cirugía que resultó exitosa. Los especialistas le rotaron las caderas, rodillas y uno de los tobillos. Sin embargo, ello no fue suficiente, y ahora debe someterse a una segunda intervención para acomodar su columna vertebral.
Sosa, explicó en una charla con la prensa radial que esta cirugía debía realizarse en diciembre de 2023, a la cual no pudo someterse por falta de recursos. La intervención ascendía entonces a 850 mil pesos, a lo que se le sumaban otros 400 mil en concepto de anestesia y los honorarios de esta especialidad.
El joven ahora tiene nueva fecha para una Rizotomía Dorsal Selectiva (RDS), una cirugía de los nervios de la médula espinal. Sería en marzo venidero y por ello hizo un nuevo pedido a la comunidad para poder juntar la suma de dinero que necesita para afrontarla.
«Mi pedido especial es para aquellas personas que me puedan brindar una mano», clamó el joven ante los micrófonos de Sudamericana.
Comentó en esa línea que mediante beneficios, como rifas y venta de verduras, su familia logró recaudar una parte del dinero. Añadió que su entorno realizó gestiones ante la obra social Incluir Salud, en la búsqueda de que pueda respaldar los costos de la operación.
El joven explicó, sin embargo, que la entidad se encarga sólo de los gastos materiales de la cirugía. «El presupuesto el año pasado era de 1.250.000 pesos, por siete días. Por ese motivo empezaré a iniciar los trámites», afirmó.
La campaña para recaudar el dinero consta de diversos beneficios, también de la venta de verduras y quienes puedan colaborar lo pueden hacer al CBU 0000003100099057167846, Alias: antonio.sosa.00 de Mercado Pago o bien a su número de celular 3782-559-166.
.