Se trataba de Sergio “Checho” Cantero de 33 años, quien recibió varias puñaladas en una pelea desatada en la tarde de este viernes, en el predio ubicado sobre la Ruta Nacional 123. El padre del joven y otro muchacho fueron internados con heridas producidas con un elemento cortante. Puesteros aseguran que la zona está liberada.
Un altercado entre varios hombres en el predio del santuario del Gauchito Gil en Mercedes, en la tarde de este viernes 6, terminó con un joven muerto a puñaladas, y dos personas internadas. La víctima fatal fue identificada como Sergio “Checho” Cantero, de 33 años de edad, en tanto que su padre y otro joven debieron ser internados con heridas de arma blanca.
La policía investiga el crimen del joven que se produjo en la tarde de ayer en el predio ubicado sobre la Ruta Nacional N° 123, más precisamente en el kilómetro 102, frente a un comedor, en las cercanías del acceso a la ciudad de Mercedes, donde se venera al Gaucho Antonio Gil, al que se le atribuyen todo tipo de milagros.
Tras el ataque a Cantero y su padre, al lugar arribaron dos ambulancias para trasladarlos al hospital Las Mercedes, pero el joven ingresó ya sin signos vitales. Habría fallecido a causa de varias puñaladas recibidas.
En tanto, el padre de Cantero de 64 años, fue ingresado también con lesiones de arma blanca en su cuerpo, y su estado es grave según los datos proporcionados por la policía.
En tanto, medios locales dan cuenta de un tercer sujeto conocido como “Pita” Rodríguez, quien fue internado tras la reyerta con heridas producidas por un elemento cortante.
Fuentes policiales informaron además que hay tres personas detenidas por este confuso episodio que habría tenido como protagonistas a integrantes de dos familias.
Los aprehendidos en distintos procedimientos son: un hombre de 62 años de edad, y dos sujetos identificados con los alias «Maceta» de 26 y «Bebo» de 30 años de edad, estos dos últimos localizados en el Barrio Comunicaciones, sindicados como presuntos autores del hecho.
Los vecinos y puesteros del predio piden más controles.
Fuentes Impacto Mercedes, Tu Mercedes