Los médicos residentes del hospital pediátrico Juan Pablo II, iniciaron una campaña solidaria que tiene como objetivo el llevar un poco de alegría a los pequeños que pasan por un difícil momento de salud. Se trata de «Un juguete por la sonrisa de un niño» y buscan llegar al corazón de la comunidad correntina para que acerquen donaciones.
¿En qué consiste la movida? Buscan recolectar la mayor cantidad de juguetes para los niños internados en el centro de salud y lo más importante es que deben ser nuevos. Explicaron que esta condición se debe a los cuidados que exige la pandemia. «Debido a la situación actual sanitaria, precisamos que todo lo donado sea nuevo para resguardar a nuestros pacientes y al personal», explican desde la organización.
También comentaron que esta Caravana Solidaria surgió hace siete años, y fue idea de un grupo de médicos residentes y su jefa a quienes, año a año, se fueron sumando otras personas, tanto del personal del Juan Pablo II (otros médicos, kinesiólogos, administrativos, enfermeros, bioquímicos y técnicos), así como de grupos de animación (Grupo Peluquitas que siempre está colaborando con las actividades en la institución), y también amigos y familiares de los pequeños internados.
«A pesar de la pandemia no quisimos que se pierda esta hermosa actividad que nos llena de amor y felicidad al compartir las sonrisas en las caras de los niños al recibir un presente», indicaron a través de un mensaje que hicieron circular a través de las redes sociales.
También explicaron que, para los pequeños que deben estar internados en el hospital, la actual situación sanitaria se les hizo más difícil por muchas razones. Por eso, un Día del Niño en que reciban su regalo y tengan un motivo para pasar un buen momento, es el objetivo principal de esta movida.
No son sólo juguetes, los interesados en ser parte de esta caravana también pueden donar libros de cuentos, o revistas para colorear y cajas de lápices. Siempre teniendo en cuenta que sean nuevos para cuidar a los niños y el personal del hospital.
¿Hasta cuándo hay tiempo? Pueden acercar las donaciones hasta el viernes 13 inclusive, porque la idea es que sean entregados el domingo 15. Y el único lugar en el que pueden llevarlos es al hospital pediátrico Juan Pablo II, ubicado sobre la avenida Artigas 1.435 de la Capital. En la recepción o en el Servicio de Emergencias con los médicos de guardia.
Con poco se puede hacer mucho y los pequeños van a estar muy agradecidos. Así que, para los que deseen ayudarlos, todavía hay tiempo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Más de 60 demorados en la segunda noche del os Carnavales Barriales
- Más de 140 familias tendrán acceso a agua potable en Santa Lucía
- Milei ordenó que la Argentina abandone la Organización Mundial de la Salud
- Una familia perdió la vida en un violento choque en Corrientes
- Estudio de la Unne refleja aumento de olas de calor en las últimas décadas
- Diario Digital 5 de febrero de 2025
- Tapa y Contratapa 5 de febrero de 2025
- Qué dijo la Dpec sobre los últimos cortes de luz y bajas de tensión