Los cortes del suministro eléctrico se dieron por una perturbación en un contexto de temperaturas en la región cercanas a los 40º. Diversos puntos de Corrientes, Chaco y Formosa se vieron afectados.
Varias localidades de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa enfrentaron un masivo corte de luz este sábado debido a perturbaciones en el sistema eléctrico del área del Noreste Argentino.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que la alta demanda de energía generó interrupciones en el suministro debido a temperaturas cercanas a los 40º.
Según un comunicado de la DPEC en sus redes sociales, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), reportó que «a las 13.30 ocurrió una perturbación en el sistema eléctrico regional».
El viernes pasado, en horas de la siesta sorprendió una fuerte caída en la tensión eléctrica en Corrientes. Al respecto, Cammesa informó que «a las 14 del día viernes se produjo una perturbación en el área NEA/Litoral». El corte de suministro eléctrico ocurrió en el horario de mayor consumo y con térmicas qué superaron los 44 grados.
COMUNICADO DE CAMMESA
«Cammesa prevé la mayor demanda de energía para las 15 de este jueves llegaría a 29.303 Mw, cerca del máximo histórico de 29.652 Mw. Ante el pico de calor, el sistema eléctrico se prepara para soportar una demanda cerca de las 15 con 29.303 Mw. Este valor es apenas 349 Mw inferior al máximo histórico de 29.652 Mw que se produjo el 1° de febrero de 2024».