El Poder Judicial de Corrientes informó hoy que un mercedeño fue condenado a nueve años de prisión por el crimen de su hermano. El hecho había ocurrido en agosto, cuando el ahora condenado le asestó una puñalada mortal a su víctima tras una discusión mientras ingerían bebidas alcohólicas.
Las fuentes de la Justicia precisaron que en la audiencia fijada por la Oficina Judicial, el fiscal doctor Adrián Aurelio Casarrubia, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Mercedes, requirió la homologación de un acuerdo de juicio abreviado pleno, en que el imputado, asistido por la Defensa Oficial a cargo del doctor Gringberg, aceptó de manera clara y expresa, la acusación y las pruebas tenidas en cuenta para dar cuenta del hecho, asimismo la tipificación bajo el delito acusado y la pena solicitada.
El crimen
El hecho ocurrió el 27 de agosto a la noche, cuando el imputado Quintana se encontraba junto a su hermano en el domicilio que compartían ubicado en el Barrio Bajo Flores de la ciudad de Mercedes, circunstancia en que ambos, consumiendo bebidas alcohólicas, comenzaron a discutir, momento en el cual el ahora condenado tomando un cuchillo de 32cm le propinó una puñalada en el abdomen a su hermano; para luego abandonar el lugar ocultándose en la casa de un vecino.
Momentos después, como resultado del corte se produce la muerte de la víctima en el Hospital local “Las Mercedes”.
Luego de atacar a su hermano, Quintana llamó a la Policía y dio aviso de lo sucedido, por lo que el personal policial se acercó al lugar para avizorar la escena; logrando la detención del ahora condenado, que cumple prisión preventiva durante el proceso.
Calificación y pena
El hecho así descripto, fue calificado mediante el acuerdo en los términos del art. 79 del Código Penal como «homicidio simple», cuya pena prevé un monto de 8 a 25 años.
En el desarrollo de la audiencia y ante la Juez, el imputado, asistido por su defensor, expresó su conformidad en forma libre y voluntaria de los términos de acuerdo y su entendimiento sobre las consecuencias del mismo, principalmente las pruebas que se tuvieron en cuenta y la pena aplicada al caso, que fue de 9 años de prisión, monto que no permite su cumplimiento en suspenso, por lo que deberá cumplir ese tiempo alojado en alguno de los Complejos Penitenciarios de la Provincia.
Finalmente, la doctora Simy Beatriz Benasayag, homologó el acuerdo arribado por las partes, y dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión.
Fuente: JusCorrientes