Hoy se cumple un mes de la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años que desapareció en la localidad correntina de 9 de Julio. Como parte de la causa, según fuentes de la Justicia Federal, Victoria Caillava, su esposo, el capitán de navío retirado, Carlos Pérez, y el comisario de la Policía de Corrientes Walter Maciel, serán trasladados por cuestiones de seguridad al Complejo Penitenciario Federal I, en Ezeiza, en la misma cárcel en la que está alojada Laudelina Peña, la tía de Loan.
Pérez y su esposa, la ex funcionaria de 9 de Julio, están imputados de captación de persona con fines de explotación, con el agravante de que la víctima es menor de edad.
La decisión del traslado se debería a la necesidad de contar con la estructura necesaria para que puedan concretar las declaraciones indagatorias de forma virtual.
Se pudo saber que las defensas de Caillava, Pérez y el comisario Maciel solicitaron las ampliaciones de las declaraciones para poder exponer argumentos que los desvinculen de la acusación por su presunta responsabilidad en la sustracción y ocultamiento del niño.
Por ahora, los otros acusados: Bernardino Antonio Benítez, Mónica Millapi y Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, seguirán alojados en los penales de federales de Güemes, en Salta y, Resistencia, en Chaco.
Con datos de La Nación