Desde la provincia gobernada por Maximiliano Pullaro pretenden hacer retroceder al Gobierno nacional en materia de biocombustibles como lo hizo el chubutense Ignacio Torres con las modificaciones a ley de pesca.
El encargado de hacerlo será el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, quien, a pedido de Pullaro planteará su rechazo a los cambios de la «ley ómnibus» al debilitado Guillermo Francos.
Cabe recordar que la norma incluye cambios en la ley que regula la industria del biocombustible, eliminando el corte obligatorio y permitiendo el ingreso de industrias petroleras al mercado.
Fuentes cercanas a la administración santafesina precisaron que las provincias promoverán una propuesta que intente replicar el esquema de Brasil, donde vienen aumentando el corte.
La producción de algodón, de la industria molinera, entre otros planteos, que nutren una agenda que los santafesinos, podrían ser la puerta de entrada para las del resto de las provincias del norte, en especial en materia de infraestructura.
Las observaciones distritales podrían influenciar en las decisiones de legisladores nacionales de todas las fuerzas políticas en el parlamento nacional.