Según el parte epidemiológico de hoy, se registró un nuevo fallecimiento por Covid-19. Es el primero en registrarse tras un período de 77 días.
También se contabilizaron cinco nuevos casos positivos, todos reportados en Capital, al haberse analizado 598 muestras en las últimas 24 horas. Esto actualiza la cifra de casos activos en 32 y los acumulados en 196.527 en todo el territorio provincial.
Los rebrotes del Covid-19 ya son una realidad en distintas partes del mundo. Además del mayor movimiento turístico o comercial, la explicación que los expertos encuentran es el bajo porcentaje de vacunación.
«Van a haber estos brotes de idas y venidas a lo largo del tiempo. Sí creo que será superable, pero lo que no podemos dejar de ver, como una especie de talón de Aquiles, es la baja vacunación de refuerzo en la población joven. Es desde aquí donde vendrán los contagios», dijo a su vez, el médico correntino, Luis Cámera a El Cronista. Es por esto que la principal recomendación es aplicarse los refuerzos.
Según el Monitor Público de Vacunación, en Corrientes solo el 46.9% tiene el primer refuerzo, 15,1% el segundo y 1.2% el tercero.