EMPEDRADO. La provincia de Corrientes se prepara para concurrir a las urnas este año, para elegir legisladores provinciales y nacionales en junio, además de Presidente de la Nación que asumirá el próximo 10 de diciembre.
Por ello en Empedrado, las autoridades solicitaron a las diferentes agrupaciones políticas abstenerse de colocar todo tipo de cartelería o pasacalles proselitistas, especialmente en estructuras de alumbrado público en el ámbito de la localidad.
«El pedido está directamente basado con la peligrosidad que conlleva realizar este tipo de prácticas. De hacer caso omiso, el Municipio estará a cargo del retiro de estas publicidades y su correspondiente devolución», hizo saber la intendencia a través de las redes sociales.
El jefe Comunal, José Cheme, dijo a EL LIBERTADOR que la medida está enfocada en la peligrosidad que representan estos carteles o pasacalles que los fijan generalmente a las columnas de alumbrado público. «Si ocurriera una tormenta una fuerte lluvia pueden provocar siniestros, incluso lamentar muertes. Hay antecedentes de siniestros en otros lugares», sostuvo Cheme.
Sin ir más lejos, la ciudad de Corrientes tiene una ordenanza, la número 6.864 que prohíbe pintar o fijar anuncios proselitistas en jirafas de luminarias, semáforos, refugios de colectivos, cestos de basura y otros mobiliarios urbanos.
La norma establece que las organizaciones políticas, gremiales, vecinales, deportivas y estudiantiles serán responsables de todos los anuncios que se detecten en la vía pública o propiedad privada. Se establecieron multas para quienes incumplan la normativa, los que además serán intimados para limpiar y poner a punto el mobiliario dañado.
.