Se trata de Damián Eduardo Fernández, Oficial Ayudante de la Policía de Corrientes con prestación de servicios en la Dirección General de Lucha contra el fuego, quien egresó del Curso de Técnico especialista en desactivación de artefactos explosivos realizado en la provincia de Córdoba.
Fernández fue recibido este jueves por el jefe de la Policía de Corrientes, Miguel Ángel Leguizamón, en su despacho para felicitarlo por su destacada participación en dicha capacitación.
Sobre el curso, desde la Jefatura de Policía destacaron que se desarrolló desde el 8 de abril al 4 de julio último, en la modalidad de internado, con una carga de 864 horas catedra, 88 días, organizado por el Departamento de Brigada de Explosivos de la Provincia de Córdoba.
Participaron del mismo 45 uniformados de distintos puntos del país, como Jujuy, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe, además de soldados del Ejército Argentino, e incluso agentes del exterior como del Brasil y el Paraguay. Fueron 22 los participantes que aprobaron el curso, del total general.
La capacitación intensiva tuvo diferentes escenarios, entre ellos la planta nuclear de embalse, la fábrica militar de Río Tercero, el Aeropuerto, entre otros. El director General de lucha contra el fuego, Comisario Horacio Rodríguez, también resaltó la destacada participación del uniformado que integra su dirección.