Un agente de la Policía de Corrientes hirió de al menos un balazo a un delincuente que intentó robarle a una mujer. Sucedió el martes por la noche en el barrio Independencia de la Capital.
El hecho ocurrió en la intersección de avenida Paysandú y Calle 212, cuando la mujer de 36 años fue atacada por un hombre que tenía la intención de robarle la cartera y la moto.
En ese contexto, un suboficial de la fuerza provincial que vive en la zona, y que se dirigía a su lugar de trabajo, escuchó el pedido de auxilio de la víctima y no dudo en acudir ayudarla.
Al identificarse como policía fue apuntado con un arma de fuego por el delincuente y, ante esa amenaza, el uniformado efectuó un disparo que impactó en el ladrón, que intentó darse a la fuga.
El escape no fue posible, ya que a los pocos metros fue detenido. También se encontró el arma (un revolver calibre 22) con el que amenazó al agente, que intentó descartar durante su huida arrojándola sobre el techo de un vecino.
Al detenido, de 23 años, fue identificado con el apellido Ramírez. Se informó que cuenta con antecedentes delictivos y que hace pocos meses estuvo detenido por una causa judicial.
El ladrón fue trasladado al hospital Escuela con una herida de bala en la zona de la ingle derecha que le provocó una gran pérdida de sangre.